Al fin conocemos el rival del Jaén Rugby en la siguiente fase de la competición, cuartos de final del campeonato andaluz, el CAR sevillano, tercer clasificado del grupo Occidental.

El equipo sevillano viene presentando un trabajo que ha ido creciendo a lo largo de la liga, cediendo solo en el marcador ante el CR San Jerónimo y el CR Ciencias Fundación Cajasol B. Ante estos dos equipos, consiguió mejorar el resultado en los correspondientes encuentros de vuelta, ganando al Cajasol B rival ante quien había perdido en la ida por más de 30 puntos. Indicador que nos lleva a pensar que han consolidado el grupo a lo largo de la campaña y que demandan un estilo de juego más claro para su quince. El grueso de su juego pasa por su delantera donde se encuentran varios “exs” de la época dorada del Cajasol, con un maul muy serio y difícil de defender y una melé complicada.

Jaén Rugby sigue trabajando tras conseguir una nueva victoria ante el CR Estrecho en la última jornada de liga. Sus entrenamientos no han cesado y por fin han recuperado a casi todos sus lesionados quedando solo fuera de los posibles convocados Rodrigo Santías y Carlos Mendoza, ambos con lesiones de larga duración. El equipo afronta esta fase final con una actitud positiva e ilusionante con ganas de una final soñada pero para ello saben que tienen que trabajar duro pues los errores en las eliminatorias se pagan caros y bien pueden suponer la eliminación. La concentración será clave para mantener la posesión y ser determinantes en ataque, pero ante todo deberán demostrar el trabajo y la evolución en las fases estáticas y dominar en el contacto.

El encuentro no se disputará hasta el domingo 19 de febrero presumiblemente en Sevilla, dejando la vuelta de la eliminatoria para el 12 de marzo en Las Lagunillas. Esto es así debido al calendario de la competición de selecciones autonómicas que atrasa todas las fechas iniciales.

A %d blogueros les gusta esto: