El próximo domingo a las 12:30 Jaén Rugby visita las Instalaciones Deportivas de San Pablo para enfrentarse al CAR Sevilla en la ida de cuartos de final.

Jaén Rugby tiene una cuenta pendiente con los cuartos, fase en donde cayó la pasada campaña. Las eliminatorias a ida y vuelta en nada tienen que ver con la liga regular, la presión aumenta y cualquier error puede suponer el final en la participación de la competición.

En vistas al partido de este fin de semana este es el análisis del rival en comparativa con el Jaén Rugby:

CAR Sevilla ha quedado tercer clasificado del Grupo Occidental con 33 puntos, perdiendo solo 3 partidos, 2 frente a San Jerónimo y 1 ante CR Ciencias Fundación Cajasol B.

Jaén Rugby ha quedado segundo clasificado del Grupo Oriental con 37 puntos, perdiendo solo 2 partidos, los dos ante el mismo rival, CDU Granada líder invicto.

CAR Sevilla ha sumado 5 bonus ofensivos de los 7 partidos ganados. Jaén Rugby solo ha sumado 4 bonus ofensivos de los 8 partidos ganados, dejando escapar bonus en los dos partidos ante Almería y los dos ante Málaga.

CAR Sevilla no ha sumado ningún punto defensivo en sus derrotas siendo especialmente dolorosas las derrotas fuera de casa ante el San Jerónimo y el CR CF Cajasol B.   Jaén Rugby ha sumado un bonus defensivo de las dos derrotas ante CDU Granada.

CAR Sevilla suma 252 tantos a favor frente a los 155 en contra, contando con 40 ensayos a favor y 21 ensayos encajados. Jaén Rugby suma 305 tantos a favor frente a 123 en contra, contando con 43 ensayos a favor y solo 13 encajados.

Tras el análisis podemos deducir que entre los dos equipos no existe mucha diferencia al menos estadísticamente hablando. Tanto el CAR Sevilla como Jaén Rugby han conseguido casi la misma cantidad de ensayos a favor, siendo quizás la defensa de Jaén Rugby más sólida con 8 ensayos encajados menos. CAR Sevilla ha mostrado ser más contundente en sus victorias que Jaén Rugby con un punto bonus ofensivo más, perdiendo los verdes múltiples oportunidades de sumar. En cuanto a los tantos encajados Jaén Rugby se mantuvo por debajo de los 100 hasta las últimas tres jornadas en donde acusó la falta de jugadores clave que estaban de baja por lesión. Durante toda la temporada ha mantenido un nivel defensivo muy alto pero en las últimas jornadas se ha bajado el rendimiento debido a la carga física que arrastraban. Esperemos que el parón haya servido para recuperar tanto física como anímicamente a todos los integrantes del equipo.

Los datos y las previsiones apuntan a que será un partido igualado y duro sobre todo en la parte de delantera donde Jaén cuenta con Álvaro González y Clément Florent ambos en un estado de forma altísimo. Las fases de conquista se convertirán en los puntos clave del encuentro y los tres cuartos deberán ser más decisivos que nunca de la mano de Rafael Teruel, Fernando Pulido y Jesús Niño baluartes del juego ofensivo.

A %d blogueros les gusta esto: