Jaén Rugby visitará al CR Estrecho en la última jornada de la I Regional Andaluza con todo decidido. A pesar de que ya nada se vaya a mover en la tabla clasificatoria el cuerpo técnico construye un equipo con la idea de mejorar a cada minuto como máxima del encuentro.

Los objetivos son claros, seguir sumando de cara a la fase final andaluza. Jaén Rugby aún espera rival en cuartos pues en el Grupo Occidental está todo por decidir.  Presumiblemente se decidirá entre estos tres rivales: CAR Sevilla, CR San Jerónimo y CR Ciencias Fundación Cajasol B. Los dos primeros se enfrentan entre ellos este fin de semana y el Cajasol B recibe al Mezquita RC. Además, CR San Jerónimo tiene dos partidos más aplazados por lo que hasta una semana antes de los cruces Jaén Rugby no conocerá su rival.

El CR Estrecho espera al Jaén Rugby ya descendido. Ha ganado sólo un partido esta temporada siendo sus vecinos de Cádiz los que aún tienen posibilidades de salvarse. Resulta extraño para un equipo que la temporada anterior arrasó en la II Regional Andaluza (incluido al CR Cádiz) y que en los primeros partidos desplegó un juego vistoso. Se trata de un equipo que ha sufrido diversas dificultades a lo largo de la presente campaña y que ha pagado caro sobre todo los desplazamientos al ser el equipo que más kilómetros ha tenido que hacer.

Jaén Rugby podría llegar en mejores momentos y a pesar de estar celebrando la clasificación para la fase final andaluza aún se relame de sus heridas de guerra. Como si de una novela de Stephen King se tratase, la niebla se ha llevado a casi la mitad de la plantilla, han, literalmente, desaparecido. Algunos por compromisos académicos, otros por compromisos laborales y el resto por compromisos familiares, Jaén Rugby apenas si ha juntado 17 jugadores para viajar. El cuerpo técnico vuelve a acusar una semana más la baja asistencia a los entrenamientos y en consecuencia tomará medidas drásticas para cambiar la situación.

Quedan tres semanas para afrontar los cuartos de final y el reducido núcleo de jugadores y entrenadores que sí están trabajando a fondo aseguran que no tirarán todo el trabajo por la borda y que cada minuto sea de partido o de entrenamiento lo utilizarán para mejorar.

A %d blogueros les gusta esto: