Jaén Rugby visita al C.D.U. Granada este sábado 17 de diciembre jugando el equipo de los Sub16 a las dos y media de la tarde. Ambos contrincantes se enfrentan para disputarse la primera posición de la competición.

Hace quince días que ambos conjuntos se vieron en el campo de las Lagunillas, con una gran victoria del equipo jiennense. El excelente juego desarrollado dejaba al equipo Sub16 al frente de la clasificación con cuatro victorias de cuatro partidos jugados y sumando unos espectaculares cuatro puntos de “bonus” ofensivo. La segunda plaza es actualmente para el C.D.U. de Granada, que tiene un partido menos.

Tengamos en cuenta que sufrimos ahora importantes bajas en la alineación, jugadores en duda y tocados físicamente, consecuencias de estar sin descanso a estas alturas de la competición y de la dureza del anterior partido comentado.

La transcendencia del encuentro de este sábado radica en que las aspiraciones de ser primeros de grupo pueden convertirse en muy reales, quedando únicamente el partido que jugaremos en Málaga a finales de enero. Pero Granada aspira a lo mismo. Hasta hace quince días su trayectoria era igual que la del equipo de Jaén y sólo la derrota ante éste le ha hecho retroceder. Ahora juegan en el campo de Fuentenueva, en su casa, y van a poner encima de la hierba absolutamente todo su poderío.

Los veteranos de este equipo Sub16 han conocido derrotas tremendas en esta hierba pero también fantásticas victorias, con especial aroma la de hace unos años, en fechas muy parecidas, que todos señalamos como el “revulsivo” para que los que hoy son Jaén Rugby Sub16 comenzaran a creerse que sí que es posible.

Ha pasado nada de tiempo, y sin embargo cuánto hace de aquello.

A %d blogueros les gusta esto: