Las futuras promesas del Jaén rugby disputaron el pasado 13-14 de mayo el campeonato de España sub 14 que se celebró en el complejo deportivo de Oliva Nova en Oliva, Valencia. Dos días en los cuales se jugaron cinco partidos de una altísima intensidad. Tras la llegada a Oliva, el viernes por la noche los pequeños jugadores jienense se albergaron en la residencia “Las dunas” donde se repartieron en habitaciones de cuatro y pudieron pasar un fin de semana de convivencia y compañerismo. El Sábado les aguardaban 3 partidos, los dos primeros decidirían quien pasaría como primero de grupo, como segundo o como tercero para jugar la copa de oro, plata o bronce respectivamente. En el primer partido, diputado contra el CE Barcelona, los jiennenses ganaron por un 5-15. Dos horas después los jiennenses se jugaban pasar a luchar por la copa de oro o plata, contra el Tatami R.C. En este encuentro el Tatami R.C ganó a los jienense por un marcador final de 19-0, partido en el que los jugadores valencianos del Tatami fueron bastante superiores.

El Jaén pasaba como segundo de grupo y quedaba encuadrado en el grupo de los que lucharían por la copa de plata para lo cual tenían que ganar los tres siguientes partidos. El primero de ellos y último del Sábado fue contra el VRAC Valladolid “B” donde la fatiga y el cansancio hicieron que los jienenses perdieran por un ajustado 5-0. En este encuentro el dominio Jienense fue absoluto pero debido al reducido tiempo de juego, el Jaén no pudo remontar el ensayo encajado.

De este modo, la expedición jiennense concluiría el sábado llegando la hora de descansar, para lo que jienenses pudieron disfrutar de algo de tiempo libre para ir a la playa, piscina y compartir experiencias con el resto de jugadores de otros equipos..

El Domingo comenzaba con un encuentro que los enfrentaba a un rival ya conocido para los Jienenses, el ciencias “B” de Sevilla, partido que terminó con una victoria sin complicaciones para el Jaén cosechando un resultado de 5-24. Quedaba el último partido y se jugaban quedar quintos o sextos de la copa plata. El encuentro era contra el C.R. Estrecho, rival también conocido por los Jienenses ya que se enfrentaron en varias ocasiones en la liga Andaluza, siempre con un resultado positivo para nuestros chicos. El partido se preveía sin complicaciones para los jienenses pero debido a la falta de jugadores del C.R. Estrecho, tuvieron que ser auxiliados por jugadores de otros clubes que a la postre aumentaron ampliamente el nivel de los gaditanos. El partido terminó con derrota para los Jienense por un ajustado 7-10. De esta manera nuestro club concluyó su participación en el campeonato con un sexto puesto en la copa de plata, puesto que según el entrenador A. Calabrús era un puesto que para nada se correspondía con el nivel del equipo. Del mismo modo Calabrús afirmaba al término de los encuentros que el equipo está a un nivel bastante más superior, pero los chicos no han sabido sacar provecho de su superioridad. Habrá que seguir trabajando.

La expedición llegaba de vuelta a Jaén alrededor de las 10 de la noche sin apenas energía pero con mochilas cargadas de nuevas experiencias e historias que contar.

A %d blogueros les gusta esto: