Los juveniles del Jaén Rugby cierran la liga regular en su grupo con una dolorosa derrota contra el CR Málaga.

El segundo desplazamiento consecutivo ha tenido como resultado de otra derrota, esta vez contra los que nos jugamos el segundo puesto en la clasificación en el grupo 1.

Tras las derrota contra el Universidad de Granada este partido se esperaba con ganas para consolidar el segundo puesto del grupo sin esperar otros resultados.  El triangular que se celebró el fin de semana anterior se pudo ver que tenían bastantes posibilidades de conseguir la victoria ya que si bien los nuestros exhibieron un buen nivel de juego en ambos encuentros, con el Uni. de Granada terminaron perdiendo mientras que contra el Mezquita de Córdoba cosecharon una victoria.

Comenzó el encuentro con ambos equipos mostrando sus ganas por dominarlo, pero en los primeros lances y disputas del oval se fue viendo que el Jaén Rugby no terminaba de asentarse sobre el césped del campus universitario de Málaga.

El ataque de Málaga en la primera parte cercó al equipo jienense que no sabían cómo defender y la efectividad de los puntapiés de castigo y dos ensayos pusieron muy cuesta arriba el encuentro para los de Jaén a pesar de que lograban un ensayo antes de la finalización de la primera parte por medio de nuestro ala, Toni, y su transformación por medio de Fran Víbora.

Finalizó la primera parte con los jugadores de ambos equipos bastante cansados, en sus caras se veía la dureza y la entrega con la que habían afrontado los primeros 40 minutos del partido, con la dureza añadida de la hierba, que hacía más intenso el esfuerzo físico.

El segundo tiempo comenzó con otra cara para el equipo jienense que tras encadenar una larga jugada y presión sobre el equipo malagueño hizo que Dragón consiguiera un ensayo que parecía despertar a la zaga visitante.

Más allá de lo esperado Málaga fue trabajando bien su defensa y los tres cuartos de Jaén no conectaban las jugadas. Los delanteros trabajaban muy bien tanto en las melés como en los rucks pero una y otra vez la defensa de los locales neutralizaba los tímidos avances de los tres cuartos y los centros que no conseguían superar su defensa.

Málaga en esos lances del juego solo estaba esperando a su ocasión de rematar el partido ya que físicamente también estaban tocados, y en una interceptación lograron otro ensayo y transformación que sumado a otro tiro a palos dejaron un tanteo final de 28 a 12 a favor del equipo de Málaga.

Tras este resultado el Jaén Rugby sub 18 tiene que esperar a que jueguen Granada y Málaga. Dependiendo del resultado de este encuentro podrán ser segundos o terceros y esto determinará los siguientes encuentros.

Por parte de la directiva del club han manifestado que están muy contentos y agradecidos a todos los integrantes de este equipo que desde el inicio de esta campaña con el número de jugadores tan escaso han podido superar y jugar todos los partidos, manifestando un rendimiento excelente, y como hemos dicho en diversos artículos, con jugadores que no habían visto el oval ni en la televisión. Desde aquí os quieren dar un fuerte empujón para que esta experiencia la podáis vivir y disfrutar, para ello se trabaja cada día desde el club y desde el equipo técnico.

Gracias por vuestro esfuerzo y trabajo!

Desde la directiva se están organizando diversos partidos para que todos los equipos puedan jugar el mayor número de encuentros posible y que nuestros jugadores así no pierdan el ritmo de la competición.

Para la próxima semana se jugará un amistoso en Sevilla.

A %d blogueros les gusta esto: