El próximo sábado 18 de Febrero las categorías inferiores vuelven a desplazarse, esta vez a Marbella, para disfrutar de la IV Concentración oficial de Rugby Base que se celebrará en dicha ciudad. Participaran equipos de toda Andalucía.

Tras los últimos encuentros que mantuvieron en Granada, las fieras del equipo sub8 y sub6 tuvieron la oportunidad de probarse una vez más. Vieron las habilidades que mejorar y virtudes que consolidar. Se ha estado introduciendo de forma progresiva, la técnica de placaje, perdiendo el miedo al balón, al suelo y finalmente al contacto.  Aunque estos últimos entrenamientos se han centrado en la preparación de los partidos, recordando carrera, apoyo, pase,  dejar el balón al compañero en el suelo y empuje hacia el campo contrario en las agrupaciones. Estos pequeños guerreros saben moverse muy bien en el campo, cada día con mayor visión de juego.  Tienen como prioridad escapar, buscando huecos entre la defensa o creándolos ellos mismo para así superarla. Triunfando su velocidad y precisión al pisar. Pero también siguen entrenando mucho la colocación en el campo. Es uno de los objetivos claves de esta temporada, que aún está por controlar algo más. Se espera ver mejoría en este aspecto durante el evento. Por otro lado, los sub6 han seguido centrándose en el juego de evasión y dirección de carrera. Incentivando que su instinto sea avanzar buscando el espacio libre. El pase queda en segundo plano, no así el apoyo.

Es una gran ocasión para seguir disfrutando a nivel competitivo este deporte, donde los chicos se lo pasan genial y viven esta experiencia con muchísima intensidad. Se pretende jugar lo mejor posible, pero, ante todo, se desea un día lleno de alegrías, pasión y unión entre estas grandes fieras.

A %d blogueros les gusta esto: