Llega la hora de la verdad: Jaén Rugby – CDU Granada, segundo contra primero, uno de los partidos más atractivos en el panorama rugbístico de la Primera Andaluza. El domingo a las 12:30 horas se enfrentarán en el campo de Las Lagunillas.

El sorteo deparó que estos dos equipos se enfrentaran en la última jornada de liga con todo por decidir (penúltima ahora que se aplazó el partido frente al Estrecho), y siendo los dos equipos más en forma del Grupo Oriental.

CDU Granada llega primero y como líder en solitario, siendo el que más puntos tiene a favor en toda la división andaluza, precisamente Jaén Rugby es el segundo juntando Grupo Occidental y Oriental. Sin duda llega en un muy buen momento de juego y resultados. Los de Fabián Pérez no han perdido un partido desde que comenzó la liga y en el último, frente al CR Cádiz CF, endosaron un 89-0 a sus rivales. Los arlequinados han ido asentado el equipo conforme ha ido transcurriendo la campaña y este período han recuperado a dos jugadores claves, Miguel García y Andrea Mastouri, sumados a los destacados Quitián y Jorge Pérez se podría decir que llegan con la caballería al completo.

Jaén Rugby llega con todas las ilusiones depositadas en esta competición, sabiendo lo que se juegan y que no es sólo una cuestión deportiva. La rivalidad (sana) que une a estos clubes se hace presente cada vez que se ven las caras (el último a favor de los granadinos por 27-20). La disciplina será clave para mantener al pateador rival inactivo en el cual basan la mitad de su juego. Jaén Rugby sabe que no podrá perdonar puntos en campo contrario ya que en un partido de éstas características cualquier error se traduce en puntos a favor o en contra. Al ser un campo de menores dimensiones que Fuentenueva puede que el encuentro sea distinto al que vivimos en la ida o que las nuevas incorporaciones tomen la iniciativa. Jaén Rugby pierde de nuevo a Francisco Carmona por rotura fibrilar y llega además con varios tocados al partido. La primera línea tiene un empaque totalmente distinto pues Carlos Pérez se encuentra becado en EEUU y Jesús Mulero aún adolece de su lesión muscular.

El cuerpo técnico sabe que se enfrenta a uno de los rivales más duros que podían tocar, un equipo de nivel de División de Honor B, pero también saben que su equipo llega en un estado anímico sobresaliente con toda la fase de playoffs por delante. Lo que está claro es que en el rugby si quieres ganar tienes que ganar a los mejores y la ambición del conjunto verde no es otra sino esa.

El partido será dirigido por el colegiado Manuel Chicharro y se podrá seguir en Las Lagunillas desde las 12:15 horas.

Animamos a todos aquellos aficionados y curiosos del rugby a que vengan a disfrutar de una espectacular velada.

A %d blogueros les gusta esto: