Con el fin de jugar el Torneo Rendimiento del Campeonato de España a celebrar en Valladolid, el viernes 19 de mayo y tras siete horas de autobús, la expedición del equipo sub 16 llegó a la muy famosa localidad de Matapozuelos, célebre por su barrio monumental, cochinillo asado y la hospitalidad de sus numerosos pobladores.

 Ya metidos en faena, los dos primeros partidos que jugaron en la jornada del sábado fueron para dilucidar qué copa finalmente disputarían: oro, plata o bronce y nuestros rivales eran el C.R. Arroyo y el Ingenieros Industriales de Madrid:

 Enchufadísimos salieron los chavales contra el Arroyo: pitido inicial, robo de balón en campo contrario y primer ensayo del campeonato… y así hasta el final del partido donde fueron muy superiores al equipo castellano. Final 33-0 para Jaén.

A continuación, nos esperaba el prestigioso equipo de Industriales de Madrid quienes resultaron ser un equipo con jugadores muy rápidos, a pesar de ello los nuestros les hicieron frente jugándose casi toda la primera parte en campo rival, consiguiendo irse al descanso con un esperanzador 7-12 en contra. Sin embargo, dos ensayos seguidos de los madrileños al inicio de la segunda parte provocaron que el partido se pusiera muy cuesta arriba y finalmente cayéramos con un 7-47.

Por tanto y, por primera vez para esta generación de jugadores, jugarían la copa de plata.

Y en la copa de plata nos esperaba como primer rival una de las revelaciones del torneo el equipo balear, C.R. Ponent. El encuentro comenzó muy igualado teniendo la iniciativa los nuestros que tuvieron varias ocasiones para poder ensayar pero era la defensa la principal virtud de los baleares, no en vano llegaron a la fase final invictos y con tan solo un ensayo en contra. Nuevamente, finalizamos la primera parte y comenzamos la segunda con sendos ensayos en contra que decidieron el partido. Final 0-21, jugaríamos del 5 al 8.

A primera hora de la mañana del domingo nos enfrentamos a los donostiarras, Bera Bera R.T., resultando el mejor partido de los nuestros que sorprendieron y superaron a los guipuzcoanos en todas las fases del juego, finalizando con una victoria contundente por 17-0.

Y mira por donde quiso el destino que tras cruzar media España, sobrevivir un fin de semana con una dieta a base de barbacoa, macarrones, bocadillos de panceta y cerveza, nos jugásemos el 5º puesto con  nuestros amigos y vecinos de…, GRANADA.

Pero como todos los partidos contra los granadinos, fue un partidazo, vibrante, con defensas intensas, placajes continuos y, muy igualado ya que empataron a  ensayos, si bien al final ganaron los del UNI por dos golpes de castigo que trasformaron. Resultado 5-11 y sextos de la copa plata del torneo rendimiento.

Y así acabo el campeonato de España de este año para el equipo sub16 donde como siempre nuestros ya adolescentes se lo pasaron a lo grande en un ambiente de amistad y compañerismo, disfrutando del rugby y dejando una imagen ejemplar del Jaén Rugby.

Jugadores: Cristian, Álvaro Torres, Carlos, Lolo, Ángel, César, Alfonso, Julián, Adrián, Elena, Nerea, Fernando, Cheche, Eduardo, Javi López, Luis, Carmen, Lea, Marina, Álvaro Carmona, Blanca, Clara, Ethan y Dani.    

Entrenadores: Lorenzo y Gonzalo con el Apoyo de Isa y Elena.

A %d blogueros les gusta esto: