Derrota en Las Lagunillas del Jaén Rugby sub 18 contra el CR del Estrecho por un tanteo de 19-36.

En un buen día para la práctica del rugby el CR Estrecho fue superior al Jaén y se vio desde el primer instante en el campo.

Comenzó el partido con numerosas bajas en el Jaén Rugby y eso se trasladó al terreno de juego. El equipo de Jaén comenzó con diversos cambios en la alineación debido a la ausencia por diversos motivos de varios jugadores de segundo año, con más experiencia en la categoría. Eso al principio no se hizo notar sobre el campo porque los jugadores que estaban jugando iban haciendo su labor y su esfuerzo en cada jugada hacía que el Estrecho en la primera ocasión que tuvo un golpe de castigo cerca de la línea de ensayo decidieran tirar a palos consiguiendo los tres primeros puntos.

Tras esos primeros momentos de incertidumbre de nuevo el Estrecho consiguió su primer ensayo con su correspondiente transformación. Jaén Rugby seguían intentándolo pero no despertaban. Empezaron a moverse y a hacer jugadas, y durante varios minutos  tuvieron el oval en sus manos, jugando, pasando y percutiendo con ganas. Sobre todo la delantera que compensó un poco la baja efectividad de los tres cuartos.

Así llegó el ensayo de Nono en el minuto 16 y que ayudaba a subir el nivel mostrado hasta ese instante. En el minuto 23 Jaén consiguió su segundo ensayo por medio de su apertura Fran Víbora, adelantándose así en el marcador con un 12-10. En ese momento parecieron despertar y consiguieron hacer jugadas con buenos pases y buena conjugación entre líneas. Pero de nuevo la línea de tres cuartos se vio superada por los fuertes y ágiles jugadores del Estrecho que rompían la defensa jiennense y conseguían finalizar la primera parte con un tanteo de 12-22.

En la segunda parte más de lo mismo porque vieron que la delantera aguantaba bien sus acometidas pero de nuevo con su velocidad y pases rápidos superaron a la defensa de Jaén Rugby. Ensayaron de nuevo en el minuto 41 y 61, y sus tiros a palos transformados.

Los de Jaén Rugby lo intentaron casi al final con una magnífica jugada de Fran Víbora que consiguió superar su defensa y pasar a Marcos en la misma línea de ensayo, consiguiendo también el tiro a palos posterior. Este fue el tanteo final ya que en los minutos restantes los del Estrecho controlaron bien todos los ataques del equipo local.

En general un buen partido de rugby por parte del Estrecho, que vinieron con las ganas de ganar y de hacer las cosas bien, por otra parte Jaén rugby se vio superado por no saber adaptarse a las circunstancias de juego y evidentemente por parte de todos que bien saben que hay que seguir entrenando y seguir evolucionando.

Bueno el encuentro disputado por todos los nuestros si bien cabe destacar a Nono Eslava que estuvo incansable en todo el partido junto a toda la delantera. Buena también la labor de Fran Víbora que lo intentó durante todo el partido.

Gracias a todos los jugadores del Jaén Rugby por el gran esfuerzo que hacen y por ofrecernos unos apasionantes encuentros.

Ahora toca esperar hasta el próximo partido que será el día 1 de abril contra La Rinconada.

A %d blogueros les gusta esto: