Jaén Rugby sub-18 viajó a Huelva y volvió lleno de satisfacción y con una importante victoria en la recientemente comenzada liga de Promoción.

Tras pisar el césped natural del espectacular Estadio Iberoamericano de Huelva, los componentes del Jaén rugby salieron motivados y con ganas de cumplir las expectativas y los objetivos con los que salieron de Jaén el día anterior.

A pesar algunas bajas de última hora y con la fundamental ayuda de varios componentes del equipo sub 16, se viajó hasta tierras onubenses. Los refuerzos que se esperaba que jugaran algunos minutos, debido a las numerosas bajas tuvieron una importante presencia en el juego convirtiéndose a la postre en un pilar importante en el tanteo final.

Espectacular día el que hizo en el campo de Tartessos. En los primeros instantes del partido se pudo ver que el juego desplegado por los tres cuartos hacían moverse a la defensa de Tartessos, y demostrando mucha superioridad gracias a su mayor velocidad. El primer ensayo calló del lado jiennense en el minuto tres de la mano de Marcos, tras un rápido saque de un golpe de castigo a cinco metros de la zona de marca rival por parte de Andrés, que jugó de medio de melé.

A los 9 minutos y tras un lance de juego uno de los flankers, Guille, sufrió una lesión en un tobillo, y tuvo que ser sustituido por Fran Espín que tuvo una destacada actuación.

El ritmo de juego no bajó y la incorporación en la línea de tres cuartos de Luis Moriana de dejó notar ya que gracias a su impresionante velocidad conseguía hasta cuatro ensayos en la primera parte. Estos ensayos decantaron la contienda a favor del equipo jienense en la primera parte. El equipo onubense no se rendiría y a la salida de un ruck a pocos metros de la zona de marca del Jaén Rugby y con la ayuda de un despiste defensivo conseguía un ensayo y la transformación. La primera parte finalizaría con un ensayo de Alejandro y con un tanteo de 7-32 a favor de Jaén.

Durante la segunda parte y debido al cómodo tanteo, los nuestros jugaron con más calma y poniendo en juego las jugadas ensayadas durante los entrenamientos, intentando así que las transiciones del ataque fueran más fluidas y más ordenadas.

En el minuto 50 entró al campo el número 55, David, que después de algunos partidos lesionado, reaparecía para mostrar un gran empuje y fuerza que le llevaron a conseguir un ensayo al poco tiempo de entrar al terreno de juego. También destacada fue actuación de Manu, que consiguió ensayar. Marcos también hizo un buen partido, tanto en defensa como en ataque.

También colaboraron hasta los 58 puntos definitivos Andrés, Nono con sendos ensayos y Fran Víbora con cuatro transformaciones.

Destacar a la delantera que estuvo incansable durante todo el partido y como destacado por todos a Cristian que desempeñó un papel fundamental para la línea y la defensa del Jaén Rugby. Esperemos que siga con esa evolución y nos proporcione buenos días de rugby.

La expedición llegaba a Jaén a las 20:30 con caras de cansancio pero con la satisfacción de haber cumplido su objetivo y haber disfrutado de un maravilloso día de Rugby.

Fuera del terreno exclusivamente deportivo, destacar la asistencia de Jose Ernesto que aunque estaba lesionado, acompañó a su equipo y estuvo con ellos durante toda la convivencia animándolos como el primero. Esperemos que esa lesión se mejore y pueda participar con su equipo en su próximo partido. También de agradecer el esfuerzo de los padres de los jugadores en general y en particular de los que se dieron la paliza de ir y volver a Huelva en algo más de 24 horas.

Alineación del Jaén Rugby:

Primeras líneas: Cristian, Nono y Samu.

Segundas líneas: Juán  y Alejandro.

Terceras líneas: Manu, Guille y Caracolillo (Javi).

Tres cuartos: Andrés, Fran, Luis, Pablo, Marcos, Toni, Argi.

A %d blogueros les gusta esto: