Por fin conseguía el equipo reunir a toda la plantilla en este enfrentamiento contra Málaga. Varios padres la acompañaban hasta la ciudad fenicia para presenciar el encuentro y animar cada jugada. Sin embargo esta vez no aparecía un juego tan vistoso como en otras ocasiones,. Se percibían dudas a la hora de defender y un juego muy “plano”, muy elemental quizás, a la hora de atacar. En raras ocasiones, aunque sí que las hubo, nos mostraban destellos de genialidad con las cruces y los malabarismos a los que nos tienen acostumbrados.

Abría Málaga el marcador con una patada de castigo en el minuto 3 y aunque el equipo de Jaén contestaba con un ensayo, los malagueños nos endosaban dos ensayos y sus transformaciones que ponían de manifiesto que esta era la vez, probablemente, que más iban a tardar los Sub 16 jiennenses en activarse y meterse en el partido.

Esta frialdad no impidió que, a partir de ese momento, el equipo se enfundase el mono de trabajo y se pusiera a pelear para conseguir el triunfo. Si no funcionaba la poesía habría que intentar la acción directa. Varios ensayos encadenados que se continuaron en la segunda parte nos llevaron hasta el pitido final, dejando una victoria desahogada por el resultado de 22 a 53.

El equipo Sub 16 de Jaén Rugby termina la primera fase de la competición con las siguientes estadísticas:

Victorias: 5 / Derrotas:1

Tantos a Favor: 255 / Tantos en Contra: 114 / Diferencia de Tantos: 141

Ensayos a Favor: 42 / Ensayos en contra: 17

Bonus ofensivos: 5 / Bonos defensivos: 0

Puntos: 25

Destacan los bonus ofensivos conseguidos en las cinco victorias que se traducen en un equipo muy anotador.

Actualmente los Sub 16 están en primera posición con cinco puntos de ventaja sobre Granada, pero es muy probable que ésta consiga la victoria y el bonus ofensivo (punto adicional que se alcanza al obtener cuatro ensayos) en el partido que le queda, visitando a Málaga. En ese caso empataría a 25 puntos con Jaén pero Granada quedaría primera del grupo por la diferencia entre ellos.

Ahora toca disfrutar de algún partido amistoso y empezar a preparar la segunda parte de la competición en la que tendremos los siguientes contrincantes: Universidad de Granada, El Atlético Portuense del Puerto de Santa María, Marbella y CajaSol Ciencias y C.D. Mairena, ambos de Sevilla.

Ya pueden ir preparándose estos equipos…

A %d blogueros les gusta esto: