Las Lagunillas acoge este domingo la ida de semifinales del campeonato andaluz, encuentro que enfrentará al Jaén Rugby contra el CR San Jerónimo en el primer asalto por un puesto en la final. El partido dará comienzo a las 12:30 del mediodía y se prevé lleno en el graderío.

El CR San Jerónimo es un buen conocido de la casa. Dos equipos que se han enfrentado en la fase final andaluza en incontables ocasiones y que siempre han ofrecido un digno espectáculo aunque el tanteo se decante de parte del Jaén Rugby en cuanto a victorias.

El conjunto sevillano llega como primero del Grupo Occidental con 9 victorias y una derrota frente al Ciencias Fundación Cajasol B rival que, junto con el CAR Sevilla, ha sido el único que ha conseguido toserle en liga. CR San Jerónimo ha resuelto el resto de encuentros con soltura y sin muchas complicaciones aparentemente. Con 44 puntos se ha colocado como líder indiscutible frente a los 37 puntos conseguidos por el Jaén Rugby en su grupo. También ha sido equipo con un porcentaje de tanteos a favor por encima de Jaén Rugby, 374 tantos a favor frente a los 305 de Jaén Rugby. Han recibido solo 80 puntos en toda la liga, teniendo la segunda mejor defensa de Andalucía (solo por detrás de Granada con 68 TC), Jaén Rugby se coloca como el quinto mejor defensor de Andalucía con 123 tantos en contra.

En cuanto a los ensayos, el CR San Jerónimo ha recibido 11 en contra frente a los 13 que ha recibido Jaén Rugby. En la parte ofensiva el equipo sevillano suma la nada desdeñable cifra de 58 ensayos a favor frente a los 43 jiennenses. El CR San Jerónimo también ha conseguido bonus ofensivo en 7 de sus 10 partidos disputados, Jaén Rugby solo 4.

Tras estos datos estadísticos queda claro que Jaén Rugby se enfrenta a uno de los mejores rivales que ha pasado por Las Lagunillas en la presenta campaña. Los locales necesitarán hacer alarde de sus armas más peligrosas en ataque y cometer el mínimo de errores para viajar algo más tranquilos a Sevilla. El resultado en casa puede ser decisivo y seguro que Jaén Rugby no olvida lo acontecido la temporada pasada en donde a pesar de tener un resultado favorable en la ida, la eliminatoria se escapó en la vuelta. Un trabajo duro les espera al quince verde el cual esperamos que cuente con la incondicional fuerza de su afición.

Jaén Rugby llega con algún tocado pero las bajas más significativas son los titulares Clément Florent y Álvaro González, ambos flánkers del equipo que se habían hecho fijos para los entrenadores de delantera. En su lugar es muy probable que Rodrigo Santías vuelva a una convocatoria después de casi tres meses de baja por una lesión de rodilla. En la línea nada cambia, no hay lesionados y el equipo tiene todo el arsenal listo.

A %d blogueros les gusta esto: